lunes, 31 de enero de 2011

Ex CNI fueron cesados de sus funciones en subsecretaría de Defensa

31 de Enero de 2011
A petición de Andrés Allamand y la AFDD

Se trata de Alejandro Romero Peragallo, José Pérez Manríquez y Orlando Carter Cuadra. A ellos se suman, Pedro Fernández Neira y el ex DINA Italo Seccatore Gómez, quienes fueron desligados el 31 de diciembre de 2010. Hecho que se relaciona con un documento que circuló anónimamente al interior del ministerio-divulgado por El Mostrador- que revela que en la cartera se ha despedido al 11 por ciento de los funcionarios a contrata y a su vez resalta la alta incorporación de militares retirados.

El Mostrador

El Ministerio de Defensa informó este lunes que fueron cesados de sus funciones a todos los asesores de la repartición pública que tuvieron relación con organismos de la represión de la dictadura militar.

Hecho que se relaciona con un documento que circuló anónimamente al interior de la cartera -divulgado por El Mostrador- que revela que en la cartera se ha despedido al 11 por ciento de los funcionarios a contrata y a su vez resalta la alta incorporación de militares retirados.

Este lunes, las autoridades respondieron a través de una misiva: “Conforme a la nueva política de personal dispuesta por el Ministro Andrés Allamand, se informa que los señores Alejandro Romero Peragallo (ex CNI), José Pérez Manríquez (ex CNI) y Orlando Carter Cuadra (yerno de Manuel Contreras), han cesado en sus funciones en la Subsecretaria de Defensa a contar del día de hoy (lunes), habiendo sido comunicada esta resolución a ellos el día 17 de enero del presente”.

Y agrega: “Respecto del señor Italo Seccatore Gómez (ex DINA) y Pedro Fernández Neira (ex CNI), se informa que prestaron servicios en la Subsecretaría de Defensa hasta el 31 de diciembre de 2010″.
De esta manera el Gobierno da una respuesta a la petinción formulada por el titular de Defensa, Andrés Allamand, y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.