jueves, 22 de enero de 2015

JUEZA SERVINI RECOGE PREMIO “ABOGADOS DE ATOCHA 2015"


CONVOCATORIA 

LA JUEZA MARÍA SERVINI DE CUBRÍA,
PREMIO “ABOGADOS DE ATOCHA 2015”


11:00 HRS SABADO 24 DE ENERO
AUDITORIO MARCELINO CAMACHO, C/ LOPE DE VEGA, 40 (MADRID)

LA JUEZA SE DESPLAZARÁ ESTA SEMANA DESDE BUENOS AIRES PARA RECOGER EL GALARDÓN
Madrid, a 19 de enero, 2015.- Coincidiendo con el 38º aniversario del atentado contra el despacho laboralista de Atocha, el Patronato de la Fundación Abogados ha decidido por unanimidad  conceder el Premio Abogados de Atocha 2015 a la jueza argentina Mª Servini de Cubría, por “una vida dedicada a la justicia en Argentina y a la justicia universal, así como por la causa abierta contra los crímenes y torturas de la dictadura franquista". Algunos de los imputados tienen una relación directa con los cuatro abogados y el sindicalista asesinados en la noche del 24 de enero de 1977 en lo que se denominó ”Matanza de Atocha”.

Coincidirá en dicho acto con los actores Juan Diego y Concha Velasco, que recibirán a su vez el “Reconocimiento Abogados de Atocha” en nombre del colectivo de artistas que se movilizó en febrero de 1975. 
Por su parte, el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta, ha calificado como “de justicia” el premio a Servini y a los actores, cuya asistencia al acto es “un honor” para la Fundación. 
Desde la CEAQUA agradecemos a la Fundación Abogados de Atocha su reconocimiento a la labor de la jueza, y esperamos que el impulso de los Derechos Humanos que promueve la Querella Argentina siga dando frutos.

*La “Causa 4591/10 por los delitos de genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977” instruída por la juez Dña. María Servini De Cubría en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  Federal Nº1 de la República Argentina ( Buenos Aires), más conocida como la Querella Argentina, es  la única causa abierta en el mundo contra el franquismo.  La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA) aglutina a más de 100 asociaciones de todo el Estado y tiene como misión la difusión y promoción de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.