lunes, 15 de febrero de 2010

Carta de Jorge Martín Martínez

Santiago, 12 de febrero de 2010
                                                     

Queridos amigos, compañeros y familia,

Después de pasar el exilio en mi segunda patria, España y a veinte años de haber ejercido  mi derecho a ser libre, he tenido que tomar la decisión de volver a Chile, tierra a la cual pertenezco y que a su vez acogió a mi padre, en los años 39, al que paradójicamente, tampoco le fue permitido, retornar a su tierra.
Quiero caminar libre por las calles de este mi país, por el cual hemos luchado tantos y tantas compatriotas, y que a pesar de los años transcurridos en un “gobierno democrático”, sigan sucediendo  anormalidades, no se de solución a muchos compañeros que no pueden volver a Chile, no tener los derechos cívicos de cualquier ciudadano, como derecho a voto, la violación  de correspondencia,  a si mismo las leyes que han sido impuestas no permiten revelarse contra este sistema, impuesto por la dictadura que aun nos pena.  Tampoco hasta el día de hoy se  reconoce a nuestros antecesores de luchadores por la libertad, como nuestros padres, abuelos y hermanos, como tampoco han sido reconocidos en España a  70 años, de la dictadura franquista, lo cual no permite cerrar las heridas, para intentar conseguir una democracia plena, y el reconocimiento de los derechos.
Solo por el hecho de haber sido prisionero político y haber ejercido mi derecho a fuga, he sido detenido en el aeropuerto de santiago, por alrededor de 5 horas, por una orden judicial que aun permanece vigente, me han retenido mi pasaporte español, y por una orden de arraigo, no puedo salir de Chile hasta no haber dado solución a dichos problemas judiciales, agradecido de la solidaridad de compañeros y familia, tanto aquí como en España, y agradeciendo  en especial a la Asociación Winnipeg , a la cual pertenezco como socio fundador, he conseguido esta mediana libertad, como la anterior a 20 años de una fuga masiva de la cárcel publica de Santiago.
Envío mi saludo fraterno y solidario y que a pesar de las adversidades, seguiré luchando por la libertad y el fin del exilio de aun cuatrocientos compañeros que no les ha sido permitido este derecho.

Saluda atentamente,
Jorge Martín Martínez.
 

4 comentarios:

  1. por que no se publico mi comentario, hay censura????

    ResponderEliminar
  2. ¡Jorge!, soy Lalo... nos gustaría verte. ¿Cómo te ubicamos?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Envíe un correo a: asoc.winnipeg@gmail.com, se lo reenviaremos a Jorge.

    ResponderEliminar
  4. a podido regresar a Chile??

    ResponderEliminar

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.