sábado, 13 de febrero de 2010

Manifiesto por las víctimas del franquismo "HEMOS CONOCIDO LA NOTICIA"

    
Hemos conocido la noticia de las 114.266 detenciones ilegales de desaparecidos del franquismo, hombres y mujeres marginados durante muchos años del discurso oficial de nuestra democracia, que son rehabilitados ante nosotros gracias a las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica , los investigadores y familiares.

Sus vidas conmovedoras y su sacrificio a favor de la libertad y la democracia, junto a las de sus compañeros represaliados, deben ser reconocidos sin distinción por quienes se consideran sensibles y demócratas como parte inolvidable del sacrificio español del siglo XX. Les debemos reconocimiento a su esfuerzo y esperanza por un mundo mejor en los años más terribles de la historia europea.

Por ello, sin entrar en la causa "sub judice" que respetamos, es motivo de celebración el trabajo encomiable del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de tramitar este sumario de la época franquista tras la aprobación de la Ley de Memoria histórica, por lo que implica de reparación pendiente por nuestra democracia. Por ello lamentamos el desproporcionado ataque a su labor desde ámbitos determinantes que han creado alarma en nuestra sociedad e indefensión en los demandantes.

Quienes dignificaron la democracia con la inmolación de sus vidas forman parte de uno de los capítulos más generosos de la memoria española del siglo XX y por ello no queremos permanecer impasibles ante la evidencia de este crimen contra la humanidad que se perpetró contra ellos en nombre de un Estado golpista, ni ante las maniobras para separar del Juzgado competente este caso.

PROMOTORES DEL MANIFIESTO:

ERNESTO SÁBATO, ANTONIO GAMONEDA, JOSÉ SARAMAGO, JUAN GOYTISOLO, JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD, JOSÉ LUIS SAMPEDRO, EMILIO LLEDÓ, PACO IBÁÑEZ, JOSÉ VIDAL BENEYTO, IAM GIBSON, BERNABÉ LÓPEZ GARCÍA, CRISTINA ALMEIDA, MANUEL RIVAS, JORDI DAUDER, JUAN CARLOS MESTRE, SUSO DEL TORO, PILAR DEL RÍO, OLGA LUCAS,  JULIA SANJUÁN , FANNY RUBIO, FERNANDO DELGADO, JOAN OLEZA, RAMÓN IRIGOYEN, LIDIA FALCÓN O’NEILL, JUANA VÁZQUEZ, MONCHO ALPUENTE, LUIS PASTOR, ELISA SERNA, MIGUEL GARCÍA POSADA, MARIAH BARRANCO, SANTIAGO DE CÓRDOBA, MATÍAS ALONSO, PILAR BARDEM

Si quieres apoyar este manifiesto envía tus datos personales a esta dirección de correo electrónico. hemosconocidolanoticia@gmail.com

2 comentarios:

  1. Acabo de leer en Público un interesante artículo del conocido abogado Gonzalo Boye, que defiende numerosas causas en favor de los derechos humanos (tema Guantánamo, matanza de Gaza) No tiene desperdicio y hay que leerlo. Fue uno de los primeros en salir publicamente en apoyo al juez Garzón.
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1828/causa-general-contra-garzon/

    ResponderEliminar
  2. ahora quieren abrir la tercera causa contra el juez Garzón los abogados defensores de los corruptos presuntos del PP. es que esto es una causa general contra Grazón, yo os aconsejo el artículo del abogado Gonzalo Boyé, causa general contra Grazon http://blogs.publico.es/dominiopublico/1828/causa-general-contra-garzon/

    ResponderEliminar

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.