miércoles, 5 de mayo de 2010

El Winnipeg un barco rumbo a Chile

Nos ha llegado esta comunicación:

Me es grato comunicaros que Publicacions de l'Abadia de Montserrat ha publicado en catalan en la colección Llegim la novela Les mateixes estrelles: el Winnipeg, un vaixell rumb a Xile. que ha escrito Nuria Martí Constans y que fue ganadora del Primer premio de novela corta de lectura fácil convocado por CCOO de Catalunya.


Si estáis interesados o sabéis de alguna persona interesada por un tema tan desconocido como la Lectura Fácil, ya lo sabéis.


Este libro, explica el viaje solidario, organizado por Pablo Neruda, que hicieron más de dos mil personas que huían de la Guerra Civil española. El destino fue Chile, el país del poeta, y el medio de transporte, el barco Winnipeg.


Resumen:
Les mateixes estrelles es la historia de una madre y una hija que huyen de la Guerra Civil Española a bordo de un barco, el Winnipeg.

Un barco que el escritor Pablo Neruda hizo salir de un puerto de Francia en 1939 rumbo a Chile. Durante el viaje, se mezclan el miedo y la esperanza. Hay lugar también para el enamoramiento y la alegría. Es una historia de una nueva vida en un nuevo país. Es una historia de amistad, de solidaridad y de amor.


Y si os apetece hacer una degustación podéis leer el primer capítulo.


Los libros de Lectura Fácil son de escritura difícil ya que deben ser elaborados con especial cuidado para ser leídos y entendidos por personas que tienen dificultades lectoras y siguen las directrices internacionales de la IFLA en cuanto al lenguaje, al contenido ya la forma.



¿Por qué son necesarios los materiales LF?


1. Para que un 30% de la población tiene dificultades lectoras

2. Porque el acceso a la lectura es una necesidad social y un derecho recogido en diversos textos legales nacionales e internacionales

3. Porque leer es un placer que permite compartir ideas, pensamientos y experiencias

Atentamente,


Jordi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se púlicaran los comentarios que tengan relación directa con el tema y firmados.